About us

Quiénes somos las Nahualas

Sobre nosotras

Reconocemos que el sistema social que predomina en el mundo fomenta una cultura patriarcal que nos oprime y que, al mismo tiempo, promueve la destrucción de la naturaleza. La misión de esta colectiva es visibilizar la relación que hay entre entre la opresión de género con la destrucción del medio ambiente y los impactos diferenciados que la crisis climática conlleva para nosotras. 

Buscamos impulsar el diálogo haciendo uso de la comunicación no violenta para encontrar soluciones colaborativas que procuren el bienestar de todas las personas. Las estrategias que hemos encontrado útiles y necesarias para esto son la creación de círculos de diálogo, exposiciones artísticas que involucren diversas formas de arte, talleres, intervención de espacios, difusión digital mediante redes sociales, formatos audiovisuales como vídeos cortos que acerquen a las personas a las distintas problemáticas ambientales y de género, y el fortalecimiento de alianzas con otros grupos ambientalistas y colectivas feministas.

01
Género y medio ambiente

Promover la perspectiva de género en la lucha ambiental y el ambientalismo en la lucha feminista.

02
Defensoras de la tierra

Visibilizar la lucha de las mujeres defensoras de la tierra.

03
Mujeres en la toma de desiciones

Fomentar comunidades autogestivas, horizontales y abrir canales para que las mujeres tengamos mayor autonomía y poder en las tomas de decisiones en general, específicamente en lo relacionado con la sostenibilidad de la vida.